ANÁLISIS DE UN PROGRAMA CONCURSO DE TELEVISIÓN.

 

AUTOR/A DE ESTE TRABAJO: Isa Vázquez
TÍTULO DEL CONCURSO:
Wipe Out
DÍA/HORA EMISIÓN: Alrededor de las 14:00, días de diario
Temporada nº: 6 programa nº: 117
CADENA: Boing
Dirección del programa:Matt Kunitz y Scott Larsen
Produce: Endemol Shine Group País: Estados Unidos Emisión: Nac Inter Sat net
DATOS
Tiempo de duración del concurso: Aproximadamente 60 minutos
Presentador/a o conductor: John Anderson, John Henson y Jill Wagner
Persona/as invitada/as: En ocasiones, celebridades
Nº de concursantes: Varía según el episodio, generalmente 24 por programa
Periodicidad del programa: Semanal
Tipo de público al que va dirigido (Target): Familiar, adolescentes y adultos
Patrocinadores,créditos: Variados según el país y la edición
ESTRUCTURA
TÉCNICA
MECÁNICA
Concepto del programa o el reto que se plantea Completar un circuito de obstáculos sin caerse
Acciones,secciones o bloques del programa( Estructura del programa)
¿Cómo es la competición? Eliminatoria por tiempo y rendimiento
Sets o escenarios: Circuito de obstáculos al aire libre
Directo: No Diferido: Sí, con edición de video
¿Está conectado con redes sociales? ¿Cómo? Sí, con publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube
Tipos de interacción: Redes sociales, sitio web...

ESTRUCTURA
Contenidos : Juegos, entretenimiento
Quiz show (preguntas) No
Game show (juegos) Sí
Tipo de Reality: Competencia física y humor
Tono: Humor
PRESENTADOR
Nº de presentadores 2-3
Sexo Mixto
Edad (aprox.) 30-50 años
Aspecto Casual
Expresión Divertida
Vestuario Informal y deportivo
CONCURSANTES
Nº de concursantes o protagonistas Alrededor de 24 por episodio
Sexo Mixto
Edad (aprox.) 18-50 años
Aspecto Variado
Expresión Entusiastas, competitivos
Vestuario Deportivo
ASPECTO VISUAL DEL PLATÓ
Mobiliario Circuito de juegos y plataformas
Colores rojo, azul y amarillo
Formas Estructuras grandes inflables
Iluminación Natural
Decorado real 
REALIZACIÓN
Número de cámaras y posiciones Muchas cámaras en diferentes ángulos
Planos que ofrece cada cámara Generales y detalles
Tipos de planos (Funciones) Primeros planos, planos generales
Movimientos de cámara (Funciones) Seguimiento, zoom, cámaras lentas
Tipos de transiciones (Funciones) Cortes rápidos, repeticiones en cámara lenta
SONIDO
Sintonía o introducción (descripción y duración) Música energética
Sonido del público Risas
Microfonía Inalámbrica y de ambiente
Silencio Usado para las caídas
Música Ritmos rápidos
Efectos Risas, aplausos, golpes, salpicaduras
GRAFISMO Dinámico
Redes sociales Instagram, Twitter y Youtube
Logo cadena ABC, TNT, Boing
Hd Sí
Información programas Promociones en pantalla
Calificación, edad Para todo el público
Promociones Spots de próximos episodios
Rótulos Dinámicos con información del concurso
audiodescrito Depende de la región





ANÁLISIS IDEOLÓGICO DEL PROGRAMA:
¿Qué valores o ideas se pretenden transmitir?Superación personal, diversión sin importar la derrota, espíritu competitivo sano, inclusión de todo tipo de personas

ANÁLISIS DE LOS CONCURSAN
TES
¿Son compatibles entre sí? ¿ Se adaptan a los retos planteados? Sí, diversidad de participantes, y depende de la capacida física de cada uno
ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA,TDT:
FRANJA HORARIA INICIO: Depende de la emisión : FINAL: : Depende de la emisión
NºESPECTADORES: Millones
RATTING: Varía SHARE: Varía
RANGO DE EDAD (TARGET): Jóvenes y adultos



ANÁLISIS DE LA FRANJA HORARIA USADA PARA SU RETRANS
MISIÓN:


 Se emite en horarios familiares, como la hora de comer o cenar

ESTUDIO COMPARATIVO
¿Existe algún tipo de programa similar en otra cadena de Tv?
Ninja Warrior, Exatlón

ANUNCIANTES QUE VENDEN SUS PRODUCTOS
Dentro del espacio: Productos deportivos, tecnología fuera : Anuncios publicitarios


SINOPSIS DEL PROGRAMA



Un grupo de concursantes tienen que superar una clase de obstáculos sin caerse al agua, para ganar una cantidad de dinero








VALORACIÓN PERSONAL:

  1. ¿Te gusta?
 Sí, de pequeña me entretenía muchísimo verlo
  1. ¿Cambiarías algo?
 Que sacaran más temporadas
  1. ¿Crees que hay mucha publicidad?
 Comparado con otros programas, no
  1. ¿Hay saturación de grafismo?
 No
  1. ¿Crees que tiene futuro este programa en la parrilla televisiva?
 En su momento de emisión lo tuvo
  1. ¿Crees que este espacio contribuye a a satisfacer tus necesidades?
 En algún momento en concreto que es ver la tele para entretenerme, sí
  1. ¿Este programa tiene alguna repercusión en nuestra sociedad y en mí mismo? Fomenta el entretenimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneatipos

La invención de Hugo

Gran Torino